Faqs

Preguntas frecuentes

Preguntas generales

¿Puedo utilizar FreeLips con cualquier tipo de copa, vaso o taza?

FreeLips está diseñado para acoplarse a las medidas estándar de los recipientes, pero puede ser que en algunos con medidas especiales de configuración y espesor (vidrio más fino en el filo o tazas con un borde más ancho) puedan plantearse problemas de vertido de líquido.

¿Después de haber utilizado mi FreeLips puedo dejárselo a otra persona una vez lavado?

No. Se recomienda qué su uso sea siempre personal e intransferible.

¿Cuál es la forma más efectiva para limpiar FreeLips?

FreeLips puede desinfectarse en el lavavajillas a 60º lo que inactiva la mayoría de los virus y bacterias conocidos.

¿Cómo tengo que llevar FreeLips al salir de casa?

Se aconseja mantenerlo en un envoltorio higiénico como se hace con las mascarillas para evitar su contaminación, y lavarse o desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico antes de manipularlo.

¿Si estoy en un bar y luego voy a otro o a casa de un amigo, puedo lavar mi FreeLips?

Sí. Es conveniente hacerlo después de cada uso, nosotros recomendamos usar toallitas higiénicas. Es importante hacerlo para evitar mezclar sabores si tomamos diferentes tipos de bebidas.

¿Cuanto tiempo puedo utilizar mi FreeLips?

Se aconseja cambiar el FreeLips aproximadamente cada seis meses para que se mantengan inalterables sus propiedades.

¿Por qué vienen en distintos colores?

Los colores sirven para identificar su FreeLips junto a su recipiente.

¿Puedo llevar FreeLips en mi bolso o en un bolsillo?

Desaconsejamos llevarlo sin protección. Se recomienda el transporte personal en una bolsa cerrada, higiénica, únicamente manipulada por el usuario para una mayor seguridad.

Acerca de FreeLips

¿FreeLips es un producto certificado?

Sí. Nuestras instalaciones cuentan con el debido certificado sanitario  (ISO 9001) y utilizamos en la fabricación materiales aptos para el uso alimentario (Certificado por NSF según el estándar 51 de NSF / ANSI: Materiales para equipos de alimentos)

¿FreeLips es un producto ecológico?

Sí. Utilizamos un material (Termoplástico especial) que es reciclable y que debe desecharse en un punto adecuado para tal fin. (contenedor amarillo para el plástico). Así podrá reutilizarse en el flujo de fabricación sin generar apenas residuos.

¿Es verdad que FreeLips se fabrica en España?

Sí. No sólo eso, sino que el desarrollo, diseño, marketing y comercialización es enteramente nacional. Nuestra idea es potenciar la investigación en nuestro país, por lo que dedicamos un 10% de nuestros beneficios a proyectos de I+D españoles.

¿Evito con FreeLips otras enfermedades infecciosas?

Sí. Pueden evitar todas las enfermedades transmisibles por contacto como el virus influenza, virus Epstein-Barr, virus del sarampión, de la varicela, así como enfermedades de transmisión fecal-oral, hepatitis A y múltiples enfermedades transmitidas por bacterias.

¿Por qué utilizar FreeLips? ¿No es lo mismo una pajita?

No. Una pajita es un dispositivo de bebida que, al igual que FreeLips puede evitar el contacto de los labios con el recipiente del que se bebe. Pero presenta varios inconvenientes que  FreeLips  ha solventado:

  • En primer lugar, las cañitas o pajitas suelen utilizarse en bebidas frías (refrescos o zumos) con lo cual quedan excluidas muchas de las que tomamos de manera habitual: café, té o chocolate por citar algunas calientes y cerveza o vino como ejemplo de bebidas frías.
  • En segundo lugar, con una pajita necesitamos succionar para tragar el líquido, no bebemos de forma natural. Esto hace que, como en el anterior caso, no se pueda utilizar con la mayoría de las bebidas que consumimos.

¿Tienes alguna pregunta diferente?

Escríbenos y te la resolveremos

Tú disfruta, FreeLips te cuida

Protección frente a la Covid-19

info@freelips.es

comercial@freelips.es

ventas@freelips.es